10 razones para ahorrar usando aerotermia

El uso de equipos de aerotermia o bombas de calor aire-agua con un alto rendimiento energético, conlleva una serie de ventajas, muy interesantes para el usuario final.

  1. Bajo consumo de energía. Los equipos de aerotermia consumen hasta un 80% menos que otros sistemas de calefacción.
  2. Más servicio. La aerotermia aporta calor, frio y agua caliente sanitaria, todo ello, desde el mismo sistema, esto supone mayor comodidad y eficiencia.
  3. Bajo mantenimiento.Los sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente, basados en el uso de la aerotermia, necesitan muy poco mantenimiento.
  4. Usa energía renovable. Una de sus mayores ventajas, ya que permite disfrutar de una buena calefacción, climatización o producción de agua caliente de una forma ecológica.
  5. Comodidad. El control mediante internet de los equipos, nos permite un cómodo control de nuestra calefacción, refrigeración y producción de agua caliente.
  6. Limpieza.Los equipos de aerotermia no producen residuos, no hay que almacenar combustible, no hay olores, ni residuos que conllevan la presencia de roedores e insectos.
  7. Seguridad. La producción de energía se basa en el uso de compresores accionados eléctricamente, por lo tanto, no hay un combustible que pueden arder o explotar.
  8. Almacén de energía. Los sistemas basados en la aerotermia permiten diseñar sistemas de almacenamiento térmico, es decir producir la energía cuando sea más económica y usarla cuando más convenga.
  9. Compatible. Si se disponen de otros sistemas de calefacción, la aerotermia es compatible con ellos, aprovechando lo mejor de cada sistema. Biomasa, Placas solares, calderas de gas o gasoil…
  10. Fabrica tú propia energía. La mejora de los sistemas fotovoltaicos (Normativa y precio), hacen posible usar sistemas en los que los equipos de aerotermia son alimentados por placas solares fotovoltaicas, consiguiendo unos consumos de energía prácticamente nulos.

En resumen, España es un país muy propicio para el uso de aerotermia, se puede decir que es un manantial inagotable de esta energía, y que con las combinaciones adecuadas: calefacción y refrescamiento mediante suelo radiante y sistemas fotovoltaico para producción de la energía eléctrica,conseguimos disfrutar de nuestra vivienda con el menor gasto posible.