AEROTERMIA EN OBRA NUEVA


AEROTERMIA EN OBRA NUEVA

Las innumerables ventajas que tiene la instalación de  un sistema de AEROTERMIA,  le confiere una competitividad sin precedentes en la actualidad al aplicarla a obra nueva o reforma importante. Las más importantes son:

  • Menor inversión que con un sistema  tradicional de Caldera + Radiadores + Equipos de Aire Acondicionado.
  • Mayor posibilidad de combinar con los diferentes sistemas de emisores: Suelo radiante para  calefacción y refrescamiento. Sistemas de aire   acondicionado por conductos. Radiadores de baja temperatura. Fancoils calor y frio. Splits de pared, de suelo-techo, cassettes de techo. Techos refrescantes, etc.
  • Menor coste de mantenimiento, dado que el elevado rendimiento de estos   equipos reduce considerablemente el consumo de energía y, por lo tanto, el coste anual de la calefacción, climatización o producción del agua caliente.
  • El sistema renovable más versátil, porque también podemos usarlo en combinación con sistemas de gasoil, gas, etc.,  en sistemas bivalentes,  sacándole el máximo partido a la inversión anterior y minimizando el  coste de la inversión en una tecnología de la mayor eficiencia.
  • El sistema más renovable, ya que se puede combinar con:
  1. Energía Solar Térmica.
  2. Energía Solar Fotovoltaica.
  3. Energía Mini-Eólica.
  4. Biomasa.

 

AEROTERMIA 11

Imagen de una vivienda con instalación de aerotermia y energía solar fotovoltaica. La vivienda dispone de la instalación de aerotermia para producir calor y frío, y lo distribuye mediante suelo radiante en la planta baja, y emisores de baja temperatura de frío-calor en la planta superior. También dispone de un acumulador para la producción de agua caliente sanitaria y de un sistema fotovoltaico para alimentación de la bomba de calor aire-agua en las horas de mayor radiación solar.

 

Share