¿Qué es la Aerotermia?

La AEROTERMIA es la energía en forma de calor que contiene el aire que nos rodea, es una energía renovable, su aplicación a la técnica de climatización (calefacción y/o refrigeración) permite diseñar sistemas muy eficientes y de bajo coste de mantenimiento.

Su uso para calefactar, climatizar y producir agua caliente sanitaria consiste en usar la energía renovable que hay en el ambiente en forma de calor, mediante bombas de calor aire-agua, que, conectadas a instalaciones de suelo radiante, radiadores o fancoils nos darán calor, frio y agua caliente.

  1. La aerotermia está en el ambiente y es captada mediante el evaporador, a través del cual circula refrigerante en forma de gas, captando ¾ partes de la energía que usaremos de forma gratuita.
  2. El compresor aspira y empuja el gas caliente hacia el condensador. Esta es la parte que pagamos, ¼ de la que usamos.
  3. El gas caliente se transfiere a la vivienda a través del condensador, cediendo todo el calor y enfriándose.
  4. La válvula de expansión pulveriza el refrigerante líquido.
  5. El refrigerante pulverizado se convierte en gas al pasar por el evaporador, robando calor al ambiente.

Nuestros Servicios

En Aeroman Energía estamos especializados en sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria que utilizan aerotermia, asesorando a nuestros clientes, instalando y manteniendo los equipos e instalaciones complementarias.

logotipo Aeroman Energia

En la fase de asesoramiento, nuestro departamento técnico le guiara en la selección los equipos más adecuados para el uso demandado, ya que existe una gran variedad, y una buena elección es crucial para tener un resultado óptimo, durante la larga vida de estos equipos (superior a 25 años).

Otro tema muy importante, durante el asesoramiento, es la elección del sistema de emisión: suelo radiante, radiadores, radiadores de baja temperatura, fancoils, etc.

Existe una gran variedad de sistemas que se pueden conectar al equipo de aerotermia en función de las necesidades de cada usuario y su elección determinara la eficiencia final de todo el sistema, ya que funciona como un conjunto.

El resultado final de la selección se lo mostraremos en una propuesta personalizada, donde podrá ver los equipos propuestos, los sistemas de emisión conectados, los sistemas de regulación y una previsión del consumo de energía, con detalle en euros.

En la fase de instalación, suministramos los equipos y sistemas de emisión, instalándolos según las normas de calidad más exigentes, con profesionales cualificados y certificados por Industria. en esta fase nos encargamos directamente de todo, equipos, emisores, instalaciones frigoríficas, eléctricas y de fontanería, para agilizar el proceso de montaje y puesta en marcha con los mejores resultados.

En la fase de mantenimiento usamos sistema de monitorización mediante internet, que nos permiten actuar y ofrecer un mantenimiento ágil y efectivo.

¿Qué sistemas son compatibles con la aerotermia?

Tipos de equipos