AHORRO EN CALEFACCIÓN sustitución de caldera

 AHORRO EN CALEFACCIÓN sustitución de caldera

Mª E. N., dueña de una vivienda en pleno centro de Albacete, ha conseguido un ahorro de 55% en sus facturas de energía, luz + gas ciudad, por el método de sustituir su antigua caldera de gas por un moderno sistema de AEROTERMIA.

Esta cifra de ahorro se ha calculado en base a las facturas de electricidad y gas natural.

  • Situación anterior:

Vivienda antigua de 80 m2, con instalación de radiadores y caldera de 25 kW de gas ciudad, para producción de calor y ACS.

La calefacción se utiliza lo justo, deconectándola cuando los usuarios no están en la vivienda, dado el elevado gasto que causaba, manteniendo un confort mínimo.

  • Solución adoptada:

Se sustituye la antigua caldera por un sistema de AEROTERMIA, para producción de calor y ACS, de 8 kW

No se modifica la instalación de radiadores, usando los mismos elementos.

Se da de baja el suministro de gas ciudad, eliminando de paso los costes fijos del suministro y el mantenimiento de la caldera.

Se mantiene el mismo contrato de suministro eléctrico, un contrato antiguo de 2,2 kW

  • Situación actual:

El equipo de AEROTERMIA esta conectado durante toda la temporada de calefacción, manteniendo la temperatura de la vivienda las 24 h., por lo que se ha conseguido un nivel de confort excelente.

El coste de la factura de calefacción, agua caliente y electricidad se integran en una sola factura, por lo que se produce el ahorro de 2 formas:

  1. Se reducen peajes y terminos fijos, ya que antes se pagaban 2 suministros, gas y electricidad.
  2. Se reducen los kWh consumidos, ya que el nuevo sistema de aerotérmia consume bastante menos energía para mantener la vivienda.

Ademas, el equipo de aerotermia produce refrigeración, por lo que, en el futuro, se podra instalar suelo radiante-refrescante o bien emisores de baja temperatura o fancoils mediante conductos para conseguir refrigerar,

 

Ahora Mª E. N., disfruta de un mejor confort, gastando la mitad que antes y además, utilizando una energía renovable, la AEROTERMIA, una energía que no necesita almacenarla ya que se encuentra en el aire, una energía limpia sin llama, un sistema totalmente seguro donde no existen riesgos de incendio o explosión.

                   INSTALACIÓN  ACTUAL                                                                                                      INSTALACIÓN ANTERIOR

 

IMG_20141202_123740caldera1.2

 

 

 

 

 

 

[facebook][retweet]