Calefacción de aerotérmia y gas propano.

Calefacción de aerotérmia y gas propano.

Este trabajo lo realizamos a petición de un usuario de calefacción por propano, cansado del alto coste que tenía que pagar por el uso de la calefacción.

Se trata de una vivienda unifamiliar, dotada con una instalación de radiadores de aluminio y una caldera de propano.

En este caso, dado que el usuario de la vivienda nos indicó que los radiadores no calentaban lo suficiente, procedimos a realizar una redistribución de los elementos de los radiadores, añadiendo los necesarios en algunas estancias, para conseguir una temperatura más homogénea en toda la vivienda.

La instalación del equipo de aerotermia se realizó, pensando en aprovechar la caldera de propano instalada, ya que estaba amortizada y en muy buen estado.

Realizamos una instalación hibrida, donde el equipo de aerotermia es el que produce la calefacción, distribuyendo el calor a través de los radiadores de aluminio.

La caldera de propano, se está utilizando para producir ACS, hasta que se agote el propano que tenía el usuario de la vivienda acumulado en el momento de la instalación y que le alcanzaba para varias temporadas.

Llegado el momento está planificado su sustitución por una acumulador de ACS.

Con esta instalación se consigue aprovechar las instalaciones disponibles en una vivienda, que pasan a un papel secundario, y tener un importante ahorro con el mismo o mayor confort.

Share