AHORRO EN CALEFACCIÓN, CONSEJOS BÁSICOS

LLegan las bajas temperaturas, y con el frío aumenta de nuevo el gasto en calefacción. Para empezar a controlar este gasto y no renunciar al confort en tu casa, te propongo que pongas en practica estos consejos:

1. Mantener una temperatura de confort de 21ºC porqué las subidas fuertes de temperatura provocan un gasto extra de energía. Si además nos ayudamos con un termostato el poder mantener una temperatura óptima será mucho más fácil y te permitirá llegar a un ahorro de hasta el 13% del consumo.

2. Si solo estás en casa unas horas al día, la mejor opción es dejar la calefacción encendida a una temperatura inferior a la temperatura de confort. Si se trata de una casa de fin de semana será mejor apagarla pero programando el termostato para encenderla una hora antes de que llegues y, de esta forma, ya estará caliente sin gastar de forma excesiva.

3. No apagues la calefacción por la noche. Dependiendo de la zona donde se encuentre tu hogar, puedes dejar la temperatura nocturna de consigna a unos 15ºC o 18ºC por la noche, lo que te proporcionará un gran confort y un gasto reducido.

4. No calientes las habitaciones vacías. No hace falta consumir energía para calentar habitaciones donde no vas a estar. Por tanto no las calientes y mantenlas cerradas.

5. No cubras los radiadores. Colocar un mueble demasiado cerca o poner ropa húmeda encima para que se seque más rápido no es recomendable porqué esto aumentará el consumo y también la factura.

6. Revisa el aislamiento de tu casa. Entre el 25 y el 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a pérdidas de calor que se originan a través de las ventanas, según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

7. Haz un mantenimiento adecuado del sistema de calefacción. Un buen mantenimiento una vez al año permitirá que el sistema funcione con el máximo rendimiento y podrá anticipar averías importantes.

Y por último, si tienes en proyecto una nueva casa o una reforma de la actual, te sugiero que busques sistemas eficientes, como por ejemplo:

AQUAREA la AEROTERMIA de PANASONIC A++

Los sistemas de aerotermia de PANASONIC, los más eficientes del mercado.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *