Instalación híbrida de Aerotermia y fotovoltaica

La revista Caloryfrio.com ha publicado un artículo de Miguel Ángel Piqueras, CEO de Aeroman Energía, sobre las ventajas de la instalación conjunta de sistemas de aerotermia y fotovoltaica. Se trata de instalaciones altamente eficientes y muy económicas para tu hogar o negocio, además de ser sistemas que reducen la emisión de gases de efecto invernadero al medio ambiente.

Los Sistemas de Aerotermia caracterizados por su eficiencia y costes de mantenimiento prácticamente nulos, aportan un alto nivel de confort al hogar al mismo tiempo que permite ahorrar en la factura eléctrica.

Los Sistemas fotovoltaicos, mediante la utilización de energía limpia e instalaciones muy económicas, permiten reducir el consumo en la factura de la luz.

La solución más interesante con la nueva Ley de Autoconsumo es la hibridación de ambos sistemas, por la que se aproximan los excesos de generación fotovoltaicos mensuales al consumo de la vivienda, permitiendo, de esta forma, un mayor ahorro.

Nuestra experiencia nos permite corroborar su viabilidad técnico-económica. Para ello, presentamos el caso concreto de una instalación de Aeroman Energía en una vivienda unifamiliar de 130 m2, en la que se redujeron los consumos hasta los 4.074 kWh anuales, lo que ha supuesto para la familia un ahorro anual real de 794€ en su factura de la luz.