¿Qué es la energía Solar Térmica?

Consiste en aprovechar el calor solar mediante el uso de paneles solares térmicos, siendo actualmente una tecnología muy experimentada y  rentable económicamente.

Cómo funciona

Los paneles solares térmicos, captan la energía del sol, absorbiendo una cantidad importante de calor. Hacemos pasar un fluido (normalmente agua) a través de panel, de forma que parte de este calor es transferido a dicho fluido, elevando su temperatura. El ciclo continua almacenando este fluido para su posterior utilización o utilizado directamente en el punto de consumo.
Los usos más extendidos de esta energía son la producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria), la calefacción por suelo radiante, calentamiento de piscina y pre-calentamiento de agua para procesos industriales.

Calsificación según funcionamiento

  • Sistemas TERMOSIFÓN.
  • Sistemas de CIRCULACIÓN FORZADA.
  • Sistemas de DRENAJE AUTOMÁTICO (DRAIN BACK)

SISTEMAS DRAIN BACK,  los sistemas solares más eficientes.

Su funcionamiento se basa en el drenaje automático del circuito primario del sistema, de forma que solo funciona cuando puede haber transferencia de calor entre el acumulador y el captador. Este sistema extrae el máximo rendimiento del sistema solar, y minimiza el mantenimiento de los sistemas, alargando su vida útil y reduciendo costes.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA SOLAR:

Captador solar que incorpora un diseño “todo en uno”,  es decir, captador, acumulador, bomba de circulación y sistema fotovoltaico en un solo equipo..