SOLAR FOTOVOLTAICA


SOLAR FOTOVOLTAICA

Transformando la energía solar en electricidad

La energía solar fotovoltaica consiste en transformar la radiación solar en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico o transformación parcial de la energía lumínica en eléctrica.

FV 10

Los usos más frecuentes son:

  • INSTALACIONES AISLADAS DE LA RED. Viviendas , explotaciones agrícolas y   ganaderas, repetidores de telecomunicaciones, bombeo directo de agua. Utilizaremos este tipo de instalaciones cuando el llevar energía eléctrica al punto de consumo es muy costoso o tiene una elevada dificultad. Una instalación fotovoltaica aislada capta la energía del sol y la almacena en las baterías para tener suministro tanto por la noche, como en días nublados.

solar fotovoltaica Aeroman

Esquema instalación fotovoltaica aislada de la red.

Componentes habituales de un sistema fotovoltaico aislado, compuesto por: Módulos fotovoltaicos, regulador de carga, baterías e inversor.

Los módulos generan la electricidad en corriente continua ( CC ó DC ), en sistemas de 12,24 ó 48 V., esta corriente la controla el regulador de carga y se almacena en las baterías, de donde la extrae el inversor, convirtiéndola en ( CA ó AC) a 230 – 400 V. permitiendo su uso para los receptores normales que existen en el mercado.

FV 01FV 02FV 03

FV 08FV 06FV 09

FV 05

  •  INSTALACIONES CONECTADAS A LA RED. Instalaciones conectadas a la red  de energía pública, solo para venta de energía.
  • INSTALACIONES DE AUTO CONSUMO FOTOVOLTAICO.  Se basa en consumir total o parcialmente toda la energía fotovoltaica producida.

Share