Consejos para una buena elección de un equipo de aerotermia

La adquisición de un equipo de aerotermia, bien sea para sustituir calderas anticuadas de gas, gasoil, biomasa o por la necesidad de elegir un sistema moderno y eficiente de calefacción para una nueva vivienda, siempre genera dudas al futuro usuario, dada la variada oferta existente y el desconocimiento que existe sobre este sistema de calefacción, que también puede dar refrigeración y agua caliente sanitaria.

Para una correcta selección hay que tener en cuenta principalmente las características del edificio o vivienda donde se pretende instalar:

1º Tipo de aislamiento. Lo principal es disponer de un buen aislamiento térmico en la vivienda.

2º Tipo de emisores. El equipo de aerotermia es más eficiente, si los emisores son eficientes.

Los emisores recomendados son, los diversos tipos de suelos radiantes, los radiadores de baja temperatura, fancoils y radiadores convencionales.

3º Tipo de equipo. Existe una oferta variada con diferentes con equipos de diferentes características técnicas y físicas: Compactos todo en uno, biblocs, monoblocs, sobrepotenciados, supersilenciados, de alta temperatura, monofásicos, trifásicos.

Para evitar una mala elección, lo ideal es buscar una empresa instaladora experimentada en instalaciones de aerotermia, ya que no solo se trata de instalar aerotermia, para que funcione bien y se comporte de manera eficiente, hay que tener en cuanta muchos detalles.